domingo, 18 de noviembre de 2012

Bollitos de leche y crema pastelera

Hola a tod@s!!! como estáis??? sí, ya se que estoy muy ausente, pero poco tiempo (y ganas... esto del embarazo tiene sus cosillas) tengo ultimamente. Pero hoy os merecéis un premio por seguir ahí, acabo de improvisar estos bollitos para rellenarlos con crema pastelera que me sobró de hacer macarons y mientras los degusto os subo la receta, ya que la respuesta en la página de FB fue unánime :)



Ayer preparé como os digo macarons y los rellené de crema pastelera porque nos encanta a toda la familia, asi que los llevé hoy de postre a la comida en casa de mis suegros, y claro hice bastante crema. Así que para evitar que mi marido se la comiera TODA a cucharadas preparé esta receta con algún truco (no quería esperar dos horas a que subiera la masa jeje) y nos los acabamos de comer recién salidos del horno... ñammmm!




Bueno y vamos al lio con la receta

INGREDIENTES PARA LOS BOLLITOS (salen 9 apróx)

250gr de harina de fuerza
100gr de leche entera (temp. ambiente)
1 sobre de levadura de panadería liofilizada o 25gr de levadura fresca
30gr de mantequilla (temp. ambiente)
50gr de azúcar
1 huevo (temp. ambiente)
1 pizca de sal

En un bol mezclamos los ingredientes secos, añadimos la leche y el huevo (yo lo integro en el robot con el gancho de amasar) y amasamos dentro del bol hasta integrar bien la masa, si hace falta untamos un poquito las manos con aceite suave. Añadimos la mantequilla y amasamos bien. Cuando la masa esté lisa y uniforme la ponemos en un bol de vidrio con un paño encima y la dejamos reposar en el horno 30-40 minutos a 50ºC.
Una vez haya reposado dividimos la masa en porciones iguales. Yo hice unas bolas y las estiré y en medio eché la crema pastelera, tenéis mi receta AQUÍ, también podéis rellenarlos de mermelada, ganaché de chocolate o lo que prefiráis. Yo puse como una nuez de crema pastelera en el centro de la masa y luego lo cerré como si fuera un paquetito, le dí formita redonda y lo puse en la bandeja del horno con papel vegetal.
Luego los pintamos con huevo batido y le hacemos dos cortecitos con un cuchillo afilado. Los volvemos a meter en el horno a 50ºC durante unos 20 minutos. Los retiramos y ponemos el horno a 170ºC y los horneamos durante 15-20 minutos. Dejar enfriar y a degustar!!!!!!!! (o calientes que están buenísimossss jeje pero ojito con quemarse!)




Una receta ideal para el desayuno, la merienda (o la cena que me acabo de pegar jeje) o cualquier momento del día, sencilla, sin mucho amasado y deliciosaaaaaaaa!! Espero que los disfrutéis tanto como nosotros!!

3 comentarios:

  1. Me encantan los bollitos, pero hay algo que no se debería hacer, aunque supongo que ya lo sabes, porque dices que preparaste la receta con truco, y es que la levadura a más de 40º se muere. Puede que te suban, porque la calor les va llegando poco a poco, pero el proceso no está bien hecho, aunque estén buenos igual. Y no es bueno comerse la bollería caliente, es malo para el estómago. Felicidades por tu embarazo!!
    Espero que no te moleste el comentario, yo es algo que también hacía antes, pero ahora estoy estudiando pastelería y entiendo muchas cosas. La pinta es estupenda.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cris, yo también estudié pastelería y no pasa nada por una vez ;)

      Eliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)