martes, 24 de julio de 2012

LEMON EXTREME CAKE y migraña padre!

Hola a tod@s!!!!! Empiezo pidiendoos disculpas porque os prometí subir la receta el domingo y hoy es martes :( Los que me seguís en FB sabréis que estuve con una migraña que me dejó en cama un par de días, luego imprevistos varios... Y ahora mismo por fin puedo sentarme a poneros la receta.
Como sabéis la semana pasada estuve en la casa de verano de una amiga, fui a tomar un café y llevé unos cupcakes que improvisé en hora y media y sin huevo!! No, nadie era alérgico, yo tenía la nevera tan vacía que no había ni un triste huevo! Pero nada que un vistazo por el blog de Alma no pueda arreglar ;-)
La cuestión es que siempre me vuelvo de allí con una bolsa de fruta jejejeje Ciruelas (aquí llamadas "bolsas de agua") y me traje unos limones enormes bien preciosos :)



Y tenía que hacer algo con ellos, claramente. Además se los pedí a propósito porque llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de limón. Mi idea inicial era hacer lemon curd. Pero al final dije: bueno si sale bien la Swiss Meringue Buttercream con albúmina ya no hago lemon curd, y así fue!!

Ya hacía tiempo que quería hacer merengue con mi robot (desde que lo compré y al final no lo había hecho) y con la albúmina porque es lo más práctico, e higiénico del mundo y qué feliz estoy con el resultado!!



Quería arreglar la luz de estas fotos para subirlas pero no conseguía dejarlas como quería y no podía haceros esperar más! así que aquí van las fotos totalmente naturales.
Así que vamos al lío con la receta.

Ingredientes para el bizcocho de limón

4 huevos

150 gr de azúcar
150 gr de harina
100 gr de aceite de girasol
1cdta de royal
2 cdas de leche

ralladura y zumo de 1 limón

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Separar las claras y las yemas. Reservar las yemas y poner las claras en el bol de la batidora. Batir a velocidad alta hasta que las claras espumen, y añadir un chorrito de zumo de limón y continuar batiendo hasta que formen picos blandos y reservar.
Por otro lado mezclar en un bol mezclar las yemas, el zumo de limón, el azúcar y el aceite y batir durante 1 minuto.
Añadir la ralladura de limón y la leche, cuando esté integrado incorporar la harina tamizada con la cdita de royal. Una vez obtengamos una mezcla uniforme incorporamos las claras a punto de nieve de forma muy suave y envolvente hasta que obtengamos una masa suave. Verter la mezcla en un molde previamente enharinado y meter en el horno durante 25 minutos, o hasta que el palillo salga limpio.

Ingredientes para la Swiss meringue buttercream de limón

10 gr de albúmina en polvo
100 ml de agua
150gr de azúcar
250gr de mantequilla 
zumo

Ponemos la albúmina, el azúcar y el agua en un bol metálico y lo llevamos a baño maría.  Removemos con las varillas y mantenemos en el baño hasta que ya no notemos los granos de azúcar. Pasamos esta mezcla al bol de nuestra batidora, añadimos el zumo de medio limón y ponemos a batir a máxima potencia, durante 8-10 minutos, y este será el resultado.

Una vez tenemos el merengue listo (comprobad que ya esté frío) añadiremos la mantequilla en cubitos poco a poco. Al principio parecerá que la mezcla se corta y tiene mal aspecto, pero continuad batiendo!! Añadir un poquito de colorante amarillo y subid a velocidad máxima. 

Ahora ya sólo queda montar la tarta :)
Pondremos una capa de bizcocho y mojaremos con una cucharada de limoncello casero (o zumo de limón natural, lo que tengáis en casa), añadimos la SMBC y la siguiente capa de bizcocho. Una vez listo la cubrimos con la misma crema y la decoramos al gusto :)



Espero que la probéis y os guste tanto como a mi!! Entraba genial estaba muy fresca (yo la metí en la nevera un rato). Ayer terminamos de comer un trozo 3 días después y estaba de vicio xD
Un beso a todos!!!! nos vemos en FB ;-)

8 comentarios:

  1. Gracias!!!! estaba buscando algun pastel todo de limon para mi sobrino, así que me has ayudado un monton.
    X cierto, donde compras la albumina. La estoy buscando x las tiendas de repostería de Barcelona y no la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia puedes sustituir la albúmina y el agua por 4 claras de huevo. Y el mismo proceso ;-)

      Eliminar
  2. Wuala!!!

    Noelia, te ha quedado perfectíiiiiiiiisima!!!
    Parece la típica tarta de las peliculas americanas pero en estado puro!! jeje

    Tiene una pinta increíble, y encima con SMB!! y de limón, tan refrescante para este calorcito!!!

    Ah....y te perdonamos por la tardanza!! jejeje lo importante es que esa migraña se haya ido!

    Un besazo bombón!

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!!! acabo de ver tu entradita de whoopie ice y mmmm me da q van a caer! tengo q hacer una receta tuya si o si!! jejeje

      Eliminar
  3. hola la albumina q es??es la promera vez q la escuxo y dnd se puede encontrar?? y si no la dncuentro porque la puedo sustituir?porque el pastel tidne una pinta de vicio mencanta el limom mmmm grzcias pod compartirla un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amel, la albúmina deshidratada es la proteína del huevo pura. En lugar de usar 10gr de albúmina y 100 de agua, usas 4 claras de huevo y listo. Todo lo demás se hace tal cual ;)

      Eliminar
  4. Tiene una pinta delicosa! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta de SMB... queda genial!!

    http://endulzatufiesta.blogspot.com.es/2013/04/cupcake-hit-hat.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)