martes, 21 de agosto de 2012

Semana de locos y Extreme chocolate cake!!

Buenas tardes de martes a tod@s!!! Cómo lleváis la semana? Diréis que bien, supongo, que ha empezado ayer :P
Yo la semana pasada la tuve bien movidita, porque vinieron amigos de otras partes de España a visitarnos y esto fue un no parar!! Dormir poco, hornear mucho y salir más jejej!





La cuestión es que tratándose de amigos que viven lejos y dicen que pasan el día babeando con mis dulces delante de la pantalla, no iban a irse de aquí sin probar algo :)

Pregunté que querían y todos dijeron la misma palabra CHOCOLATE!!!
Así que como hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta dije: este es el momento!!
Había hecho un intento previo con esta receta y gracias a un molde con aro desmoldable que no encajó debidamente toda la masa quedó churruscada y pegada a las paredes del horno chorreando a través del aro, creí morir! Pero está vez con otro molde, más tiempo y serenidad todo fue sobre ruedas :)


Bueno, no me enrollo más! La receta que usé fue la de Catcakes, porque con esa foto la tentación era muy grande. Yo varié solo un par de cosillas que os cuento a continuación



Ingredientes


400 g de azúcar
220 g de harina 
65 g de cacao en polvo
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 huevos
230 ml de leche
120 ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de esencia de vainilla (no se las eché)
250 ml de agua hirviendo (15ml más de lo que usa ella por la parte de agua que se evapora al calentarse)

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC (5ºC más que en su caso, porque es lo que me va bien con mi horno), calor arriba y abajo, siempre sin aire.

Echar el azucar en un bol y añadir la harina, el cacao, el royal y el bicarbonato tamizándolo todo junto. Luego añadir los huevos, el aceite, la leche y si queréis la vainilla (a mi no me gusta añadir vainilla a las masas de chocolate y encima mi bote de home chef está bajo mínimos jeje). Por último añadir el agua hirviendo y verter la mezcla en el molde deseando, en mi caso tres moldes de 21cm de diámetro, salen unas capas de unos 2cm de alto cada una. Yo horneé las tres capas juntas, por lo que necesité 45 minutos. Una vez listos dejar enfriar en el molde (no lo intentéis desmoldar antes que es un bizcocho muy tierno y se puede romper con facilidad).



Relleno y cobertura: ganaché de chocolate

200gr de chocolate fondant

200gr de nata  para montar (35% materia grasa)


Poner la nata al fuego y cuando rompa hervor retirarla. Añadir el chocolate en trocitos y mezclar bien con unas varillas hasta que se funda bien. Dejar enfriar.

Rellenar y cubrir la tarta con el ganache al gusto :)

El interior más jugoso de la historia mundial
Espero que os animéis y seguro que quedaréis como dioses!! Un beso chocolatero para tod@s!!

19 comentarios:

  1. Mmmm...seguro que tus amigos quedaron encantados!!

    Eso si! A partir de ahora no esperes que tarden en visitarte, porque haciéndoles esta super tarta chocolateada, yo me quedaría a vivir!! jejeje

    Me parece una receta genial, así que habrá que probarla!!

    Un besote bombón!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! que alegría me da volver a leerte por aquí :)

      Eliminar
  2. Guapaa que buenaaa receta,me encanta!!Estoy buscando una tarta para el cumple de mi chico y le chifla el chocolate,asi que a ver si me animo y le hago esta!!

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm!! Y eso que el chocolate no es lo mio! Pero tiene una pinta genial!! A ver si me animo!!
    Por cierto, la masa te ha quedado asi oscurita solo del cacao en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia, el cacao 100% es lo q tiene ejeje queda bien intenso :)

      Eliminar
  4. Se me cae la baba solo de verlo ainsssss, guapisima ya estas incorporada a mi lista de blogs en el armario amarillo, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me está encantando todo lo que veo en tu blog... Qué pedazo recetas!! Ya me verás por aquí porque aquí me quedo :)
    Te he dejado un detallito en mi blog (www.eva-alahoradelte.blogspot.com)
    Espero que te guste ;)
    Un beso,
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Chocolate, chocolate, mas chocolate, cosa rica, dios mio, ojala a mi me quedaran asi de bien... Tiene una pedazo pinta enserio :)
    Por cierto, por el titulo de tu blog, supuse que eres gallega, no? Yo soy gallega, de pontevedra :)
    Muchos besos, Ana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, en realidad soy Argentina de nacimiento y llevo 7 años en España y casi 6 en Galicia :)ya me siento de aquí :D

      Eliminar
  7. Mmmmmmm una delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver que se extiende el vicio por la extreme chocolate. Es que es la mejor tarta de chocolate del mundo mundial!!! XD

    Menuda pinta tiene en tus fotos, me dan ganas de comerla ahora mismo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cat, es q para los chocolateros esto es su pecado capital xD

      Eliminar
  9. Que buenísima pinta!! Me encanta el chocolate!!
    <3
    Rocío

    ResponderEliminar
  10. Qué rico por favor!!!! Tiene que estar de muerte... El chocolate es mi perdición, probaré a hacerla!!!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    Buscaba un pastel de chocolate con fuerza, y esta formula me encanta, con tu permiso me tomo buena nota
    gracias por compartir y hasta pronto
    petonets Susanna

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)