domingo, 5 de agosto de 2012

Fluffy vanilla cake de Sweetapolita

Hola, holaaa, caracolas!!! Cómo estáis? Sé que muchos de vacaciones, tomando el sol y disfrutando del veranito... A mi para eso aún me toca esperar ;-)
Bueno hoy os traigo una receta de Rosie, Sweetapolita. Llevaba tiempo con ganas de hacer una receta de tarta suya pero traducida por mi. Primero había elegido una que llevaba capas de merengue, ideal, pera llevaba chocolate (y además había que cocinar el merengue 2hs y media), así que finalmente me decidí por su tarta básica de vainilla infalible. Que según cuenta, su trabajo le ha costado encontrar la fórmula mágica para conseguir una tarta de vainilla, esponjosa, ligera, BLANCA (como las que hace BettyCrocker), pero claro de forma natural, sin usar los químicos que llevan las de sobre. Antes de nada os adelanto que como a mi me daba igual que el bizcocho fuera blanco y mi vainilla en pasta de Home Chef tiene color, el bizcocho no es blanco. Pero el resultado es inigualable!! Un bizcocho tiernísimo, esponjoso, suave, ligero, etéreo!
Así que cogí mi libreta y a traducir. Luego libreta en mano a la cocina y a disfrutar!


Y vamos con la receta, que lo estáis deseando!!

Ingredientes

150gr de claras 
180ml de leche ENTERA
315gr de harina tamizada
350gr de azúcar
19,5gr de royal
5gr de sal
170gr de mantequilla
cantidad de vainilla al gusto
TODOS LOS INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE

Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos, las claras, 60ml de leche y la vainilla, reservamos.

En el bol de nuestro robot mezclamos todos los ingredientes secos (harina tamizada, azúcar, royal), durante 30 segundos a velocidad baja. Añadimos a la mezcla seca la mantequilla cortada en cubitos y el resto de leche (120ml). Mezclamos a velocidad baja durante un minuto, y cuando todo empiece a integrarse empezamos a subir la velocidad de la batidora hasta que obtengamos una mezcla totalmente homogénea.




















Ahora añadiremos la mezcla inicial que teníamos reservada. Lo haremos en 3 tandas, batiendo durante al menos 20 segundos por cada adición. Y ya tendremos lista la masa de nuestro bizcocho. Ahora lo echaremos en nuestro molde y lo llevaremos al horno. Yo hice 3 layers en tres moldes de 21cm. Sale aproximadamente 1,2kg de masa, 400gr por cada layer. Y en mi caso las he horneado durante 30 minutos exactos. Cada uno tendrá que saber como funciona su horno, como siempre ;)

 

Buttercream

375gr de mantequilla a temperatura ambiente en cubitos
480gr de azúcar glas
45ml de leche
cda esencia de vainilla

Echar la mantequilla en el bol de nuestro robot y 2 minutos a velocidad baja/media. Luego subir la velocidad y seguir batiendo a velocidad alta, al menos 8 minutos (con mi robot, que no es una KA :( he batido 10 minutos para obtener la textura adecuada). Veréis que la mantequilla se vuelve muuuy cremosa y blanca.
Añadir el resto de ingredientes (tapar el robot) y batir a velocidad máxima 2-3 minutos y listo!!
Ahora a montar la tarta y decorar al gusto. Yo añadí un poquito de claret y luego espolvoreé con azúcar teñido (también con claret) y unas perlitas plateadas.
Espero que os animéis porque no os arrepentiréis!!!
un beso y feliz domingo!!!!


7 comentarios:

  1. Impresionante!!..si quiero hacerlo en un solo molde,que diámetro tengo que utilizar??..Saldrá altito?..Lo siento, cuantas preguntas,pero es que busco un bizcocho así!!..gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nasnia! dependiendo de lo alta que la quieras. Yo use este y quedó bien altita como me gusta. Pero supongo que con uno de 23-25 como mucho te quedarían perfecta ;)

      Eliminar
  2. Haces unas tartas maravillosas, de lo más apetecibles, qué buena pinta!!!
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa!!! Una cosilla, no se podria poner colorante en la buttercream? Asi también quedaria de color?.... Es preciosa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)