domingo, 12 de agosto de 2012

Macarons de moras y estreno de cabecera :)


Hola, hola caracolas!!!! Hoy vengo feliz!!!!!!! Como podréis ver estreno cabecera y logo :) Gracias a la artistaza de Paula de The Little Bird, que es de Galicia, de Coruña y de Ferrol jejeje Que pequeño es el mundo que resultamos ser "vecinas". Ya hacía tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de pedirle que me hiciera algo y es que sus muñequitas tienen encanto propio, así que lo dejé en sus manos para que lo hiciera a su libre creatividad y ya veis que resultado tan bonito! Estoy contentísima!




Y como no podía ser menos había que abrir el estreno con algo que estuviera a la altura :D Llevo tiempo dándole vuelta al tema macarons, porque ya sabéis que publiqué mi entrada cuando hice la receta de Alma, pero las últimas veces que las hice tuve problemas con la humedad y no había manera de que los macarons secaran ni con 24hs de reposo. Así que pedí consejo a una gran experta, Isa de Aliter Dulcia. Ha sido un encanto, me ha resuelto todas las dudas casi al momento y ha sido muy amable, tal cual lo transmite a través de su blog.

Esto no significa que con su receta todo fuera coser y cantar, porque el merengue italiano tiene su aquel, pero finalmente gracias a la ayuda predispuesta de mi señor marido conseguí hacer el merengue italiano que era lo que me traía dolores de cabeza y ya con eso lo demás fue rodado.

Como os digo he seguido la receta que tiene en su blog, la podéis ver AQUÍ, así que no me repetiré copiando todo otra vez, así de paso le hacéis una visita a su blog, si es que aun no lo habíais visto porque merece MUCHO la pena ;)




Lo que quiero en esta entrada es contaros con los problemillas que me encontré YO para que si podéis evitar mis fallos desperdiciéis menos almendra, claras, tiempo y frustración que yo jejejjeje

Os cuento:
  • Mi robot es pequeño así que 35gr de claras no se montan ni de broma, porque las varillas no llegan hasta el fondo de todo. El truco para esto fue usar la batidora de brazos con las varillas y usar un bol pequeño profundo e inclinarlo para que las varillas montaran bien las claras.
  • En mi caso las claras montaron muy rapidito así que lo mejor fue montar las claras y luego hacer el almíbar (ya digo que este es MI experiencia).
  • El primer almíbar lo hice caramelo churruscado porque me distraje -.-', luego el siguiente salió bien pero al tener que batir con una mano y echar el almíbar con la otra al final hice sopa de merengue jejej. Para el siguiente intento me pasé del punto bola y aquello al añadirlo a las claras se convirtió en una bola de azúcar indestructible!! Finalmente llamé a mi marido antes de tirar con todo, monté las claras y cuando las tenía medio montadas ya puse el azúcar y el agua el fuego y al cabo de unos 3 minutos ya tenía el punto bola, porque mi cazo era muy ancho y la superficie de contacto con el calor era más grande. Ahí le dije a mi marido que fuera echando el almíbar en forma de hilo mientras yo seguía dale que te pego con la batidora y TACHÁN!!! Merengue italiano!! por fin!!!!!!! Luego seguí la receta y en 15-20 minutos estaban secos, una pasada!
  • Otra cuestión, la "harina de almendra", en mi caso aunque he comprado paquetes que ponen bien clarito HARINA DE ALMENDRA, eso ni es harina, ni na' así que lo que hago es meter la almendra molida o harina con el azúcar en la trituradora, le doy unos 5 minutos y la tamizo varias veces (aun así sería mejor una harina de almendra de VERDAD!).

Siguiendo su receta y con estos consejillos no desesperéis que salen!!





Luego para rellenarlos usé buttercream de moras que le iba muy bien por el color :)
La receta fue una versión "propia" para evitar que estuviera tan dulce


Buttercream de moras:
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glas
2 cucharadas de leche entera
1 cda de pasta de moras

Dejamos la mantequilla fuera de la nevera cortada en taquitos una hora antes de usarla. La echamos en el bol de la batidora y la batimos 1 minuto a velocidad media y 10 minutos a velocidad alta (con KA en 8 minutos la tendréis). Una vez la mantequilla esta cremosa y blanca añadimos el azúcar glas, batimos 2 minutos a velocidad baja, añadimos la leche y batimos 3 minutos a velocidad alta. Por ultimo añadimos la pasta de moras, batimos un minuto y lista para rellenar nuestros macarons, mmmm!



20 comentarios:

  1. Ufff ... con razon decian q esto es dificil de hacer. valiente, yo no me atrevo. te han qedado super profesionales

    ResponderEliminar
  2. Estupendo trabajo. Sigues mejorando semana a semana :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!! que honor que tu me digas eso, de verdad!! Ahora no habrá quien me pareeee!! jeje Por cierto, toooda la razón la textura comparada con los de merengue frances NADA que ver!

      Eliminar
  4. hola m gustarka intentarlo otravez:( aki en ceuta es dificil encontrar muxas cosas y menos afina de almendras jaja mision imposible!! mi pregunta es la almendra para molerla en crudo o tostadas? y si sirbe q la mole yo en la picadora?? gracias y td felicito tiendn una pinta q marean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Amel, puedes moler tu la almendra en casa pero no te quedará igual, lo ideal sería harina de almendra, pero si no la consigues puede ser una solución. Tamizalo todo muy bien varias veces para que quede lo más fina posible! Ya me contarás ;)

      Eliminar
  5. Te han quedado geniales! Doy fé de que es muy difícil de hacer los macarons, a mi me han salido bien de sabor pero de aspecto aún dejan que desear. Me tengo que poner otra vez y poder hacer unas fotos.
    Isabel es un amor y siempre sigo sus recetas. Siempre tiene un momento para comentar lo que hacemos los demás.
    La cabecera es preciosa!!! Enhorabuena por lo bonito que tienes el blog.
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Al final mereció la pena esperar por el diseño :) Me alegro de que te guste ;-)

      Eliminar
  6. Te quedaron perfectos y una preciosidad el color, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! el color lo conseguí mezclando claret y ice blue de sugarflair :)

      Eliminar
  7. Dios mio, si solo de verlas ya se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  8. Nueva en tu blog y por aqui me quedo con tu permiso.Estos macarons tienen una pinta bueniisima yo tambien los hice este año la primera vez.Por cierto, el mundo es un pañuelo yo tambien soy de Ferrol.Saludos y te invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esos macarones y el color divino tendre que hacerlos haber si hacemos un huequesito, tengo una sorpresita para vos en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Creo que cada vez que entre en tu blog tendre que hacerlo con un babero, se me hace la boca agua solo de ver las fotos, que color, que pinta mas buena y seguro que estan deliciosos.tengo en mente hacer una camiseta de pastelitos, espero que me salga tan bien como a ti los de verdad.mandame unas fotos a mi correo, que quiero hacerte una entrada en el: elarmarioamarillo@gmail.com, besos y sigue asi, que lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, puedes coger las fotos que quieras de mi facebook sin problema ;) gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Me encanta como te han quedado, yo aun no me he atrevido a hacerlos. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)