viernes, 4 de mayo de 2012

Hi-Hat cupcakes con merengue italiano

Vamos con la primera receta de la semana: LOS CUPCAKES!! Siempre adapto las recetas y hago mis versiones, así que espero que os guste y os animéis :)



Receta para 20 cupcakes (fueron los que me salieron a mi)

125 gr de yogur
100gr de aceite de girasol
125gr de azúcar
200 gr de harina
75gr de cacao puro en polvo
1 cdta de azúcar avainillado
3 huevos
1 cdta de royal
1/2 cdta de bicarbonato de sodio

Preparación: Como siempre, primero precalentar el horno a 180ºC y disponer en nuestra bandeja de cupcakes las cápsulas.
Batir los huevos con el azúcar (y el azúcar avainillado) hasta que espumen un poco. Añadir el aceite y el yogur y mezclar bien. Luego tamizar el cacao, la harina, los polvos royal y el bicarbonato y echarlos en el bol. Batir a velocidad media durante un par de minutos hasta que la mezcla quede bien homogénea.
Rellenar nuestras cápsulas hasta la mitad, no más porque no queremos que suban demasiado para poder ponerles el merengue. Y hornear durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejarlos enfriar en una rejilla mientras nos ponemos con el merengue!

Merengue

100 gr de claras
200 gr de azúcar
70gr de agua

Preparación:  Yo hice el merengue con lo que aprendí en el curso de repostería, y ayudada de este vídeo!



Una vez listo el merengue, con una manga pastelera de boquilla redonda haremos un gorrito de merengue encima de cada cupcake y reservaremos en la nevera.

También podéis hacerlo con merengue suizo o francés ;-)


Cobertura de chocolate

1 tableta de chocolate fondant (yo uso el de mercadona)
2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación: Fundir el chocolate a baño maría con dos cucharadas de aceite y disponerlo en un bol estrecho y profundo, a ser posible con boca ancha. Yo usé una jarrita medidora de cristal.
Ahora cogeréis vuestros cupcakes y los sumergiréis en el chocolate 1 segundo! es decir lo metéis y según haya cubierto el merengue sacáis, rapidito :) y listo, pasarlos a una bandeja y meterlos en la nevera un par de horas antes de consumir :)




A DISFRUTAR!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Dio igual empapuzarse con ellos porque estaban buenísisisisisisisisimos!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. hola !!! desde CAR'S CAKe, por aqui me quedo tb ! me ha encantado todo lo que he visto ...
    FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)