sábado, 5 de mayo de 2012

Natillas caseras, yummy!!

Tarde de sábado, me he escaqueado de la cama, aunque no estoy recuperada del todo. Quería hacer unos "Lemon pie" cupcakes para mañana que es el día de la madre y lo celebramos con mis suegros (porque yo, lamentablemente, tengo a mi mami muuuy lejos)
Así que ya tengo horneados los cupcakes de limón y ya los rellené... mmmmm! me falta la etapa final, peeeeero me he quedado sin azúcar jejej, en mi casa ya nunca hay suficiente azúcar!! 
Como he separado claras para hacer un merengue dije: pues hala! a hacer unas natillas con las yemas! y como son muy facilitas, rápidas y delicioooosas aquí os las traigo!!



Ingredientes

4 yemas
1/2 litro de leche entera
100gr de azúcar
1 cdta de azúcar avainillado
20gr de maicena
Aromas (ramita de canela, vaina de vainilla, piel de limón, etc)

Preparación:
En un cazo poner la leche con los aromas al fuego, si usáis vainilla hacerle un corte longitudinal a la vaina.

Por otro lado en un bol echar las yemas y el azúcar y mezclar bien, cuando esté bien integrado añadir la maizena y reservar.

Una vez la leche haya estado unos 10 minutos al fuego la retiramos y dejamos enfriar. Cuando ya esté templada la pasaremos por un tamiz para retirar la capita de nata que se le forma, y la piel de limón, etc.
Añadimos la leche al bol que teníamos con las yemas y el azúcar y lo llevamos al fuego. Removemos constantemente hasta que empiece a espesar y rompe hervor. Las pasamos a cuenquitos individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlas en la nevera. Podemos ponerles una galletita María encima y canela molida. Y a degustar!!!!!!



No me diréis que no es bien facilito eh!! Así que hay que animarse!! un beso a todos y mañana si me da tiempo os subo la receta de los "lemon pie" cupcakes :)


2 comentarios:

  1. Holaaaa.
    Qué buena pinta que tienen las natillas. Me gustaría hacerlas pero me encuentro con que en la lista de ingredientes no enumeras la maicena, sin embargo en el desarrollo de la receta si. Podrías decirnos cuanta maicena hay que poner??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)