jueves, 17 de mayo de 2012

GALLETAS!!!

Hola nuevamente!!! ya sé que hace casi 10 días que no subo nada, pero aún no me había recuperado del todo, y encima ahora ha caído mi marido con infección en las vías respiratorias superiores también!! menuda racha!
Hoy os traigo las galletas con glasa! son las segundas, y con mejores materiales, boquillas adecuadas el resultado ha sido bastante mejor que las primeras. Así que espero que una vez que pueda hacer algunos cursillos que tengo para este mes ya puedan salir PERFECTAS como a mí me gustan!




He hecho una receta de galletas de vainilla y las he decorado al día siguiente con glasa teñida. Los colores son suaves porque eché poquito colorante para ir probando. Haré algunas más con colores más fuertes. Las mariposas sobre todo no se nota el contraste de color, porque como además no tenía suficientes mangas y biberones no he podido disponer de más de 3 colores.

Receta:
175gr de azúcar glas
225gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
450gr de harina de todo uso
1cdta de esencia de vainilla
1cdta de azúcar avainillado
1 pizca de sal

Batir la mantequilla dos minutos para que esté bien cremosa. Añadirle el azúcar glas, azúcar avainillado y la pizca de sal y batir bien hasta que esté integrado y blanquee (OJO: si lo hacéis con batidora manual tapar el bol con un paño para que no se os haga una nube de azúcar en toda la cocina, y si tenéis robot ponerle la tapa)
Añadir el huevo y la esencia y batir. Cuando ya tengamos la crema lista iremos añadiendo la harina en cucharadas y mezclando con varillas de mezclar, mariposa, o uniendo la harina a mano en la encimera hasta que se haga una bola. Si veis que necesitáis más harina echadla, a veces dependiendo del tamaño del huevo por ejemplo puede que la masa quede pegajosa con las cantidades de la receta y haga falta echarle más harina. Y listo! luego a extender la masa y cortar con la forma que más os guste. Así solitas ya están muuuy buenas para tomarlas con el desayuno ;-)


Hay muchas cositas que corregir porque hay mucho que aprender. Más bien diría que me queda TODO por aprender!! ya que aún no hice cursos ni sé cosas elementales y básicas, pero con la ayuda de The cupcake Mama (tenéis que pasaros por su blog y FB sí o sí), desde la distancia me ha dado consejos con los que voy aprendiendo poco a poco.

Bueno espero que os hayan gustado!! y que os paséis por el facebook: PEQUENA VOLVORETA DULCES Y PASTELES y le déis un ME GUSTA!!!

Besos a todos!! y feliz festivo a los Gallegos ;-)

6 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Ya estoy por aquí también jeje

    Tienes un blog muuuy bonito, de verdad!!

    Y los dulces que he visto me parecen geniales, tienes mano para la cocina, eh??

    Bueno bueno y estás galletas me han dejado...son preciosas y están muuuy bien hechas de verdad!!!! Qué maña!! Y los colores son supeeeer!! jeje

    A partir de ya te sigo por facebook y por aquí!!!! Un besote y sigue así!!!:-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!! q honor q me sigas entonces ;) Así compartiremos afición! :)

      Eliminar
  2. Hola, qué bonitas las galletas!!!Preciosas!!!!Me quedo por aquí que me gusta mucho lo que veo, ummm....esa tarta de fresa....ay....la dieta....Felicidades por tu trabajo y te invito a mi blog: http://arielscake.blogspot.com.es/
    Biquiños dulces!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de hacer ayer mismo mi primer intento con la glasa :D Te han quedado muy bonitas, las mariposas me encantan ;)
    Te dejo la dire de mi blog por si te apetece pasarte:
    e-thelittlebird.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Pilar de LA NUBE DE FRESA, qué cosas más bonitas haces, nada pasate por mi blog lanubedefresa.blogspot.com y dale a me gusta en Facebook, me encantan las galletas con glasa, me tengo que poner que fui a un taller y mi primer intento en solitario no fue como quisiera tengo que volver a intentarlo, un beso

    ResponderEliminar
  5. Noe, ¿pero luego cuánto tiempo van al horno??

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)