sábado, 5 de mayo de 2012

LEMON PIE CUPCAKES

Oh dios mio!!! lo que he descubierto!! creo que una de las recetas más maravillosas del mundo mundial!!!!!!!! Estoy que no quepo en mí hoy. Me levanté de la cama, hice los cupcakes, y de premio natillas, día redondo! vuelvo a la vida!!!

Para contaros esta receta primero tengo que contaros la anécdota a partir de la cual ha surgido.
El otro día mientras me disponía a terminar de decorar unas galletas con glasa para un regalo del día de la madre, me dí cuenta de que no tenía limón para aromatizar la glasa, así que subí a pedirle a la vecina del segundo. Ella tan amablemente me dijo: Sí, claro neniña pasa, pasa. Se puso a buscar en su frutero y allá por el fondo aparecieron dos pobres limones chuchurrios y resecos que no valían para nada. Pero tenía naranjas, unas preciosas naranjas, así que le dije que me valía con una. Ella como buena madre gallega no se quedaba contenta así que me tuve que llevar dos naranjas. Todo fenomenal. Le dí las gracias mil veces (y prometí devolvérselas y me dijo que ni se me ocurriera que se enfadaba), bajé a casa y terminé las galletas.


Dos días más tarde me tocan el timbre, y veo por la mirilla que era mi vecina, (con la bata de mi marido puesta, que me queda más que grande, mis gafas y pelos de maruja) le abrí la puerta.

Yo: Hola, ¿que tal?

Vecina: Hola neniña, mira, es que el otro día fuí a la aldea, y como allí tenemos limoneros pues te he traído unos limones.
Y me entrega una bolsita bien pesadita llena de limones!!

Yo: o_O oooh mujer!! pero no hacía falta, un millón de gracias, vaya detalle! gracias de verdad.
Vecina: nada, nada mujer ;)

Así que me dije a mí misma, que sin duda haría una rica receta con sus limones y le llevaría algo a casa. Así que  dándole al coco me vino a la mente el recuerdo de una tarta que es muy rica y se come mucho en Argentina (aquí también la hay pero creo que no es igual) el LEMON PIE.




Así que con esa idea hice estos cupcakes que están para morirse!!!!!


Ingredientes para 10 cupcakes


2 huevos
130gr de azúcar
200gr de harina
2cdas (soperas) de aceite de girasol
2cdas (soperas) de leche
1cdta de royal
1 pizca de bicarbonato de sodio
Zumo de un limón
Ralladura de un limón


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar nuestra bandeja de cupcakes con sus cápsulas.
Primero mezclamos los huevos y el azúcar. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien. A continuación echamos la harina, con el royal y bicarbonato tamizados. Batimos a velocidad media y añadimos el zumo de limón y la ralladura, una vez quede todo integrado y cremoso lo pasaremos a nuestras cápsulas y hornearemos alrededor de 20 minutos.

Crema de limón


200ml de leche condensada 
zumo de medio limón


Mezclar la leche condensada y el limón y listo!


Ahora rellenaremos los cupcakes con una boquilla 230 de wilton o bien quitándole una tapita con un cuchillo, o usando un descorazonador y metiendo dentro nuestra crema.


Merengue Francés


150gr de claras
300gr de azúcar


Batir las claras hasta que empiecen a espumar y añadir el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo unos 10 minutos hasta que tenga la típica consistencia de merengue y no se caiga al darle la vuelta al bol.


Ahora hacemos un gorrito de merengue con la manga y luego lo vamos a tostar con un soplete doméstico o bien si no tenéis como fue mi caso, ponéis el horno en opción grill a máxima potencia y los metéis un par de minutos para que se dore el merengue y listo!!!
Quería hacer foto del interior para que vierais el relleno y eso, le metí un mordisco y dije mmmmmmm!!! no ha quedado bien para la foto, le muerdo otro poco, mmmmmm y cuando me di cuenta ya no me lo había comido todo!! jeje además me quedé sin batería en la cámara así que sólo he podido obtener esta foto como decente antes de que la máquina mueriera ;)




A rechuparse los dedosssss!!! Sabe exactamente igual que el Lemon Pie, lo cual me ha traído muchos recuerdos!! :) Feliz fin de semana a todos! y feliz día a las mamis que me lean ;)

9 comentarios:

  1. Tengo que probar esta receta... ¡¡¡yo también tengo limones gallegos!!! ;) ¿Para qué sirve el bicarbonato?

    ResponderEliminar
  2. Tartas gominolas palma5 de mayo de 2012, 10:36

    Ya se que hacer con to los limones q me da mi peaao de limonero.... Unmm como lo describes tienen q estar de muertee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro q te salen unos cupcakes bien ricos!!! Yo aluciné, porq aunque me gusta el dulce me suelo empalagar enseguida, y estos están de vicio!!! con ese toque ácido del zumo del limón... mmmm!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se hornean directamente en los soportes de papel? ¿El bicarbonato es indispensable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cápsulas de papel las tienes q meter o en una bandeja de cupcakes o dentro de unas flaneras de metal por ejemplo, se hace para el bizcocho suba hacia arriba y no hacia los lados y q no se abra el papel. El bicarbonato lo puedes suprimir sin problema ;)

      Eliminar
  5. Ah, vale, tengo unos moldes de silicona, supongo que valen, ¿no? (como ves soy nula para la repostería :S )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te valen de silicona porq esos no se deforman ni se abren al hornear :)

      Eliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)