viernes, 4 de mayo de 2012

Una semana ajetreada, pachucha, pero con muchos dulces!!

Hola a tod@s!!! ya es viernes, así que para muchos empieza el fin de semana :)
Yo empecé a estar pachucha hace una semana, pero tenía muchos "compromisos sociales" y no quería fallar a nadie. Así que mi semana repostera empezó el viernes de la semana pasada. Me llamó la tía de mi marido para invitarnos a comer e hice el brazo de gitano que os enseñé. Luego quedamos a comer con unos amigos en su casa, una riquiiiiiisima pasta fresca hecha por ellos que estaba para morirse!!! Así que de postre llevé cupcakes de chocolate con merengue italiano (iban a ser de merengue suizo pero cuando una está pachucha a veces las cosas no salen bien xD) y luego una cobertura de chocolate.
Después venía la fiesta sorpresa del cumple de una amiga así que, evidentemente, hice una tarta :), de chocolate, rellena de merengue y cubierta de chocolate. Y... el jueves los 42 años de casados de mis suegros! Una red velvet rellena y cubierta de nata. Así que como podéis ver, ha sido una semana movidita, y una vez cumplí con todos he caído en la cama así que aquí me tenéis!

Peeero de premio, ahora mismo me compraré el que será mi nuevo fiel compañero en esta aventura repostera! estoy que no quepo en mí de gozo :)

Así que con esta entradita "breve" y explicativa me dispongo  a contaros las recetas de esta semana, espero que os gusten y os animéis a hacerlas!!! un dulce beso para todos!

4 comentarios:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el merengue italiano y el suízo?

    http://asnetasdeluca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El merengue suizo se hace poniendo las claras con el azúcar a baño María hasta que el azúcar se funde totalmente, y luego se monta. En el merengue italiano se montan las claras a punto de nieve y luego se le incorpora el azúcar en forma de almíbar muy despacito en forma de hilo. Se trata de dos merengues cocidos pero de distinta manera ;)

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer por tu sorteo en el face y he decidido pasar por aquí. Me he hecho seguidora. Tienes que decirnos cuál es el sitio dónde vas a hacer los postres, para que podamos pasar a probarlos. Mi blog es http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/, por si te quieres pasar.
    Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de una amasadora ( multitodo!) y esa tiene muy buena pinta!! que tal va?? Creo que eres de la zona de Ferrol- Naron no?? Yo tambien ^_^
    Yo, evidentemente, no hago esas maravillas que haceis!!! pero hago lo que puedo... jijijij.
    un saludiño guapa!

    http://mirinconcitomlaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)